1.- El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero murió y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada nuevamente. ¿Recomendarías el aborto?
2.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y queda embarazada. ¿Recomendarías al padre de la niña que la hiciera abortar?
3.- Una señora se embaraza, ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿ Recomendarías el aborto?
4.- Un ministro y su esposa enfrentan graves problemas económicos y ya tienen 14 hijos. ¿ Recomendarías el aborto?
5.- Una joven está embarazada, no es casada y su prometido no es el padre del niño. ¿Le recomendarías que abortara?
Si has contestado que sí en cualquiera de estas situaciones:
En el primer caso hubieras matado a Beethoven. En el segundo, no habría existido Ethel Walters, una de las cantantes de color más famosas del mundo. En el tercero no habría nacido el Papa Juan Pablo II. En la cuarta situación se hubiera aniquilado a Juan Wesley, uno de los grandes predicadores del siglo pasado. En el quinto no tendríamos a Jesucristo, hijo de Dios.
Podrías estar esperando a alguien que cambiará nuestras vidas.
La Justicia de la Fe según Abraham 📖 Texto base: Romanos 4:3-25 I. La fe de Abraham y la justicia imputada (vv. 3-5) La base de la justificación – "Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia" (v. 3). No por obras, sino por fe – La justicia no es un pago por obras, sino un regalo de Dios (v. 4-5). II. La fe no es exclusiva de la circuncisión (vv. 9-12) Abraham fue justificado antes de ser circuncidado (v. 10). Padre de todos los creyentes – No solo de los judíos, sino también de los gentiles (v. 11-12). III. La promesa se recibe por fe, no por la ley (vv. 13-17) No por la ley, sino por la justicia de la fe (v. 13). Para que sea por gracia – La promesa es firme para todos los creyentes (v. 16). Dios da vida a lo muerto y llama las cosas que no son como si fuesen (v. 17). IV. La fe de Abraham en la promesa de Dios (vv. 18-22) Esperanza contra esperanza – ...
Comentarios