Ir al contenido principal

El Vicio de la Queja


 
El hombre que hace de quejarse  su mejor justificación esta condenado a la soledad, el fracaso y la pobreza." 
 ¿Qué es un vicio?
En el diccionario podemos encontrar unas cuantas definiciones de esta palabra.. Una de ellas es:
VICIO (Del lat. vit-um).
. Mala costumbre que adquiere a veces un animal.
El hombre es un animal de costumbres. Esto ha sido dicho y escrito mil veces y no hay duda de que el hombre ha demostrado ser la criatura más adaptable a cualquier condición sobre este planeta.
Ha sobrevivido a eventos y catástrofes climáticas que ni el más robusto de los árboles ni el más poderoso de los animales ha logrado resistir.
De hecho, el hombre es la única especie con vida sobre la tierra que no está en peligro de extinción por vías naturales.
¿Cuál es la razón principal de este triunfo del hombre sobre las otras especies? La respuesta es muy simple.
¡Porque es un ser humano!
Y los seres humanos son criaturas que están hechas de lo mismo que está hecho el amor, la vida y el universo. Porque además de cuerpo y materia, esta hecho de espíritu y lleva en su interior ese poder infinito, el hálito divino, que lo hace superior a todas las demás especies.
Muchas veces el hombre olvida este nexo divino, esta condición de ser humano y se comporta como las especies inferiores, como si fuese un animal. Adquiere vicios, malos hábitos, malas costumbres que entorpecen su crecimiento personal, su prosperidad y su regreso a la fuente de origen, Dios.
Uno de estos vicios y quizás el peor de todos es el vicio de la queja.
El hombre que hace de quejarse  su mejor justificación esta condenado a la soledad, el fracaso y la pobreza.
El hombre que se queja de todo y a todo le encuentra inconvenientes y dificultades es un hombre que piensa pobremente y que mas temprano que tarde termina solo, abandonado y sin amigos en su entorno.
¿Y sabe porque?
Porque el quejoso es como una piedra en el zapato y nadie se aguanta ese estorbo por mucho tiempo. Lo que generalmente se hace es sacar la piedra y arrojarla lo mas distante posible.
Recuerde que su pensamiento, su manera de pensar es lo que puede establecer la diferencia en los resultados.
La vida, el amor y el universo son entes de respuesta perfecta y le concederán exactamente lo que usted esta pidiendo. Ni mas ni menos que lo que usted esta pensando y proyectando con sus deseos, sus ideas y sus sentimientos.
Si la queja constante, el desaliento y la falta de entusiasmo son los mensajes que usted envía hacia el universo, así será la respuesta. Más pensamientos semejantes regresaran hacia su mente y por consiguiente hacia su estilo de vida.
Pedro Azael

_


Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

1 Pedro 2:9

Apocalipsis 3:21 RVR1960

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21 RVR1960

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Isaías 54: 10 (RVR1960)

  Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Isaías 54:10 RVR1960)

Salmos 28:7 - meditación

Salmos 28:7   Jehov á es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.   Por más que nos guste la autonomía o el poder hacer la cosas por nuestra propia cuenta, que a veces simula ser lo mismo, lo cierto es que dependemos del suministro de alguien más en determinadas situaciones de la vida.   I. Fortaleza y escudo a. Dios es ambas cosas b. Valiéndonos de la versión de la Reina Valera de 1960, tomaremos la parte de la “fortaleza como la protección que se da a todo un pueblo, la comunidad o si se quiere, la familia                        i.    Pero también le podemos tomar como esa protección personal, es protección que nos da Dios de forma individual Él es el ESCUDO. II.     Los resultados a. La evidencia dice que confiar en Él siempre será bueno. Y esto es siempre conforme a su propósito b. Su ayuda es y será para llevarnos a su gloria, el auxilio es constante y permanente.

Romanos 2:10,11

pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Romanos 2:10‭-‬11 RVR1960