Ir al contenido principal

Conociendo al Padre a través de Jesús (Juan 8:19) Meditaición

 Título: Conociendo al Padre a través de Jesús

Introducción:

En el evangelio según Juan, encontramos un diálogo profundo entre Jesús y los judíos. En este pasaje, Jesús les revela que si lo conocieran a él, también conocerían al Padre. Esta meditación nos invita a reflexionar sobre la relación íntima entre Jesús y el Padre, y cómo conocer a Jesús nos lleva a un entendimiento más profundo de la naturaleza y el carácter de Dios.

El texto dice “Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.” (Juan 8:19)

En el contexto de este pasaje, los judíos cuestionan a Jesús sobre la identidad de su Padre. Jesús responde con una declaración poderosa que revela la unidad inseparable entre él y el Padre. Él les enseña que conocerlo a él es la clave para conocer a Dios Padre.

Jesús es la manifestación visible del Dios invisible (Colosenses 1:15-17) En él vemos el amor, la misericordia, la justicia y la verdad de Dios encarnados. Conocer a Jesús implica entender su enseñanza, seguir sus mandamientos y experimentar su gracia transformadora. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús nos reconcilia con el Padre (2 Corintios 5:19-21) y nos ofrece la oportunidad de tener una relación personal con Dios.

La pregunta "¿Dónde está tu Padre?" nos lleva más allá de una ubicación física para adentrarnos en una dimensión espiritual y relacional. Jesús revela que la verdadera comprensión de Dios solo es posible a través de una relación íntima con él (Juan 14:6) Conocer a Jesús nos lleva a conocer al Padre en toda su plenitud.

La invitación de Jesús a conocer al Padre no es solo un acto de revelación, sino también de transformación. A medida que crecemos en nuestro conocimiento de Jesús, experimentamos la presencia del Espíritu Santo que nos guía hacia una comprensión más profunda de Dios. Nos transformamos a su imagen y semejanza, reflejando su amor y su carácter en nuestras vidas. (Efesios 5:1)

Conclusión:

Conocer a Jesús es más que adquirir información intelectual; es tener una relación viva y significativa con el Dios viviente. Jesús nos muestra el camino hacia el Padre y nos invita a experimentar una comunión íntima con él (Apocalipsis 3:20) Que nuestras vidas reflejen el fruto de conocer a Jesús: amor, compasión, justicia y gracia.

Llamada a la acción:

Busquemos conocer a Jesús a través de la oración, el estudio de su Palabra y la comunión con otros creyentes. Permitamos que el Espíritu Santo nos guíe a una comprensión más profunda de la naturaleza y el carácter de Dios. Que nuestro conocimiento de Jesús transforme nuestras vidas y nos lleve a ser testigos vivos de su amor y verdad en el mundo.

Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo estén siempre con nosotros mientras crecemos en el conocimiento de él y del Padre celestial.

Nota final. Te invitamos a conocer mas de Nuestro Padre Celestial, ven a los estudios Bíblicos en la iglesia de Cristo de tu comunidad.

 👉 Bosquejos y Sermones

👉 Artículos
👉 Meditaciones y Reflexiones
👉 Planes para clases
👉 Himnos y Cánticos espirituales

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Romanos 2:10,11

pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Romanos 2:10‭-‬11 RVR1960

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Ezequiel 36:26 RVR1960

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 RVR1960 Antorcha Bíblica 2020...

1 Corintios 10:14,15 RVR 1960

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 1 Corintios 10:14‭-‬15 RVR1960

Salmos 103:17-18

(Sal 103:17 RV1960)  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,   Y su justicia sobre los hijos de los hijos;