Ir al contenido principal

La Palabra de Dios: Nuestra Guía y Luz Salmos 119:105 (Bosquejo)

 "La Palabra de Dios: Nuestra Guía y Luz" (Salmos 119:105) Bosquejos y Sermones

Introducción:

·         Saludos y presentación del tema.

·         Importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida espiritual.

·         Cita del Salmo 119:105 como versículo clave.

I. La Palabra de Dios como Lámpara para Nuestros Pasos:

A. La necesidad de una guía en nuestra vida:

- Romanos 3:23 - Todos hemos pecado y estamos alejados de la gloria de Dios.

B. La Palabra de Dios como fuente de dirección:

-      Salmos 119:105 - "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

C. La importancia de seguir la guía de Dios:

-      Proverbios 3:5-6 - Confía en el Señor y Él dirigirá tus caminos.

-      Salmos 25:4-5 - Enséñame tus caminos, oh Señor, y guíame en tu verdad.

II. La Palabra de Dios como Luz en la Oscuridad:

A. La realidad de la oscuridad espiritual:

-      Efesios 5:8 - Antes, erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor.

B. La Palabra de Dios como reveladora de la verdad:

-      Salmos 119:130 - "La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples."

-      - Juan 8:12 - Jesús como la luz del mundo.

C. La transformación a través de la Palabra de Dios:

-      Salmos 119:11 - "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti."

-      Juan 17:17 - La Palabra de Dios como verdad que nos santifica.

III. Vivir en la Luz de la Palabra de Dios:

A. Estudio y meditación en la Palabra:

-      2 Timoteo 2:15 - Esforzarse por presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse.

-      Josué 1:8 - Meditar en la ley de Dios de día y de noche.

 B. Obediencia y aplicación de la Palabra:

-      Santiago 1:22 - Ser hacedores de la Palabra y no solo oidores.

-      Mateo 7:24-25 - El sabio que pone en práctica las palabras de Jesús.

Conclusión:

-      Recapitulación de la importancia de la Palabra de Dios como guía y luz en nuestra vida.

-      Invitación a buscar una mayor intimidad con la Palabra de Dios.

-      Compromiso de estudiar, meditar, obedecer y aplicar la Palabra en nuestra vida diaria.

-      Recordatorio de que la Palabra de Dios es un regalo precioso y poderoso que nos conduce hacia la vida abundante en Cristo.


Bosquejos y Sermones

 

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

Proverbios 10:5

El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. Proverbios 10:5 RVR1960

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

1 Pedro 2:9

Apocalipsis 3:21 RVR1960

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21 RVR1960

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Isaías 54: 10 (RVR1960)

  Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Isaías 54:10 RVR1960)