Ir al contenido principal

La fortaleza en la espera divina - Salmos 27:14 - Meditación

 "La fortaleza en la espera divina" Salmos 27:14 (Audio-video)

Cierra tus ojos y respira profundamente. En este momento de reflexión, permitamos que las palabras del Salmo 27:14 encuentren un eco en nuestros corazones y nos brinden paz y esperanza.

"Espera en el Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor."

En este mundo acelerado, a menudo nos vemos atrapados en la urgencia del tiempo, anhelando respuestas rápidas y soluciones instantáneas. Sin embargo, el salmista nos invita a detenernos y recordar dónde reside nuestra verdadera fortaleza: en el Señor.

La espera puede ser un desafío, una prueba de paciencia y fe. Sin embargo, en medio de nuestras luchas, el Salmo 27:14 nos recuerda que hay una recompensa para aquellos que esperan en el Señor. Es en la espera donde nuestra fe se fortalece y nuestro espíritu se renueva.

Entonces, en este momento de meditación, suelta el control y confía en el plan divino. Aunque las circunstancias sean difíciles y el tiempo parezca prolongarse, recuerda que el Señor está trabajando en tu vida. Aprende a esperar con paciencia y a buscar su guía en cada paso del camino.

Cuando te encuentres agotado o desalentado, esfuérzate. No te rindas ante la incertidumbre o las dudas. Levanta tu voz en oración y busca fuerzas en la presencia del Señor. En Él encontrarás consuelo y renovación, incluso en los momentos más oscuros.

Deja que tu corazón sea alentado. Permítele recibir la paz y la certeza de que, a pesar de las apariencias, el Señor está obrando en tu vida. Su amor y su fidelidad son constantes, y en su tiempo perfecto, todas las cosas se cumplirán.

Finalmente, vuelve a la promesa del Salmo 27:14: "Espera en el Señor". Confía en que el Señor es tu refugio y tu fortaleza en todo momento. La espera puede ser desafiante, pero en ella encontramos la oportunidad de crecer en fe y experimentar la plenitud de su gracia.

A medida que regreses a tus actividades diarias, llévate contigo la certeza de que la espera en el Señor vale la pena. Mantén viva la esperanza en tu corazón y recuerda que Él tiene un propósito para cada paso que das. Confía en su sabiduría y descansa en su amor infinito.

Que la paz y la presencia del Señor te acompañen en cada momento de tu vida.

→ Bosquejos y Sermones - aquí

→ Artículos

 

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

Proverbios 10:5

El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. Proverbios 10:5 RVR1960

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

1 Pedro 2:9

Apocalipsis 3:21 RVR1960

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21 RVR1960

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Isaías 54: 10 (RVR1960)

  Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Isaías 54:10 RVR1960)