Ir al contenido principal

Mendigos

MENDIGOS

No sólo son Mendigos los que andan por las calles mal
vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen
hambre, sed o frío. Hay en muchos rincones del mundo,
miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo,
pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por
dentro vacíos.

Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una
mirada, de la presencia de un verdadero amigo o
simplemente de una palabra de cariño. M endigos que
sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo
material, viven en la pobreza espiritual y se sienten
frágiles como niños. Mendigos que darían todo lo que
tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro
de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos
que temen volver a amar, porque ya bastante han
sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo
de confiar.

Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y
expresar la necesidad tan grande que tienen de
sentirse realmente amados y valorados; Madres que
imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados,
niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten
abandonados por sus padres.

El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen
por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos
Dios por igual nos ha dejado; Pero aún así son
demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera
se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su
interior están destrozados. ¿Cuántas veces hemos
pasado por el lado de mendigos de amor y los hemos
ignorado? ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas
que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de
ternura y afecto y nadie se los ha dado?

A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido
carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de
tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose
reparar y fortalecer nuestro corazón. Son esos
momentos en que hemos perdido lo que más hemos
querido, o simplemente no hemos encontrado lo que
tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos
que creemos perder la razón.

Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos
amor y amistad, hagamos que amando sin distinción,
logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos
construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz
en cada rincón. Es el mandato que El Maestro nos ha
querido dejar, cuando nos dijo: "Ámense unos a los
otros como yo los he amado"

Autor Desconocido

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

Gálatas 6:3

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Gálatas 6:3 RV1960 

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

1 Corintios 15:57

  Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57 (RVR1960)

Proverbios 10:5

El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. Proverbios 10:5 RVR1960

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

1 Corintios 10:14,15 RVR 1960

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 1 Corintios 10:14‭-‬15 RVR1960

275 — Dulce comunión

Dulce comunión, la que gozo ya En los brazos de mi Salvador. ¡Qué gran bendición en su paz me da! ¡Oh, yo siento en mí su tierno amor!   Coro Libre, salvo, del pecado y del temor; Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.   ¡Cuán dulce es vivir, cuán dulce es gozar En los brazos de mi Salvador! Allí quiero ir y con él morar. Siendo objeto de su tierno amor.   No hay que temer, ni que desconfiar, En los brazos de mi Salvador. Por su gran poder él me guardará De los lazos del engañador. Himnos y Cánticos Espirituales