Ir al contenido principal

ROCK


MUSICA: ESTILO Y CONTENIDO
 
Muchos jóvenes están resentidos por la enseñanza completamente negativa sobre la música «rock». Parece extraño que se ataque solo un estilo de música sin incluir también a otros estilos. Una de las canciones más dañinas últimamente no era rock, sino "country" por Barbera Mandrell que se llama "Si Amarte Es Malo, No Quiero Ser Buena" ("If Loving You Is Wrong, I Don't Want To Be Right"). Esta canción glorifica el adulterio. La verdad es que hay una enseñanza dañina en todo estilo de música, as¡ que necesitamos presentar un punto de vista balanceado.
Claro que nosotros debemos juzgarlo todo por la Biblia. En 1 Tes. 5:21-23 se nos dice que debemos "Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo ... ". Si una canción glorifica actos sexuales sin casarse, abuso de las drogas, bebidas alcohólicas, el uso del tabaco, el baile, el ateísmo o temas diabólicos, el joven cristiano debe abstenerse. Estos no son todos los temas dañinos de la música rock, pero nos ayuda a empezar. Gálatas 5:19-21 y otros textos nos dan información sobre varias clases de pecados y esta lista debe ser la regla de qué podemos evitar cuando estamos, escuchando o comprando música.
El problema básicamente es el de apoyar la maldad. Si conocemos que una estrella de rock usa drogas o adultera y canta canciones que enseña lo mismo, el no debe recibir nuestro apoyo de jóvenes cristianos por comprar su música. Según 2 Juan 9 y 10, no podemos apoyar la falsa enseñanza. La falsa doctrina no sale sólo de predicadores y maestros de clase bíblica, sino también puede usar el medio de la música.
Un segundo problema es la influencia que tiene la música rock. Si alguien le oye cantando las palabras de una canción que enseña una práctica pecaminosa, esta persona va a asociarle a usted con dicho pecado. En Mateo 5:13-16 Jesús nos enseña que somos la sal y la luz del mundo. Esa luz baja cuando nos asocian con música mala.
La música en sí no es ni buena ni mala, pero su mensaje puede ser perjudicial. Gracias a Dios hay mucha música buena que escuchar, así que lo que hace falta es una mente selectiva. Antes de comprar un disco, vamos a escucharlo primero, escucharlo como si nuestros padres o maestro de clase bíblica estuvieran presentes para asegurar nos que el tema sea edificante. Si estamos escuchando el radio y se presenta una canción con palabras pecaminosas, se le debe de apagarlo o cambiar de emisora. Recuerde que 1 Tes. 5:21 dice que debemos probarlo todo. Probarlo todo no es aceptarlo todo.
Cuando tus amistades observan tus hábitos, probablemente van a querer saber por qué tú eres tan selectivo. Esto te abre la oportunidad de enseñarles el evangelio y da otra oportunidad para que brille tu influencia de cristiano. Este escritor goza de toda clase de música que se escucha.
 
Enviado por : Orlando Valverde, Predicador de la congregacion de Guapiles.

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

Salmos 103:17-18

(Sal 103:17 RV1960)  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,   Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 

Ezequiel 36:26 RVR1960

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 RVR1960 Antorcha Bíblica 2020...

1 Corintios 10:14,15 RVR 1960

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 1 Corintios 10:14‭-‬15 RVR1960

275 — Dulce comunión

Dulce comunión, la que gozo ya En los brazos de mi Salvador. ¡Qué gran bendición en su paz me da! ¡Oh, yo siento en mí su tierno amor!   Coro Libre, salvo, del pecado y del temor; Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.   ¡Cuán dulce es vivir, cuán dulce es gozar En los brazos de mi Salvador! Allí quiero ir y con él morar. Siendo objeto de su tierno amor.   No hay que temer, ni que desconfiar, En los brazos de mi Salvador. Por su gran poder él me guardará De los lazos del engañador. Himnos y Cánticos Espirituales