Ir al contenido principal

¿Pasó de moda la virginidad?

Hola! Estoy posteando este articulo... aunque no estoy de acuerdo. Quien lo escribió recrimina en este articulo solo a las mujeres. Un articulo bastante machista, pero si lo leemos y aplicamos a ambos sexos, tiene algo de provecho.

Jessica
**********************************************************************************************************************************

En la estructura de nuestra civilización, matrimonio y familia son piedras angulares de la sociedad. Por esta causa sólo mediante el matrimonio recibe la convivencia del hombre y mujer el sello de una verdadera sociedad.
Actualmente muchos jóvenes consideran que la moral sexual es asunto de su exclusiva incumbencia. Sin embargo, la facultad de elegir supone saberla ejercer.
Otra generación sostenía un acuerdo general respecto a la virginidad:
ninguna mujer decente, a ninguna edad, debe tener relaciones íntimas con un hombre que no sea su marido. En privado, había excepciones, pero sólo rebeldes y algunos epicúreos confesaban abiertamente que vivían juntos o que tenían "comercio carnal" fuera del matrimonio.
Hoy las cosas han cambiado en muchos países. Los novios que tienen relaciones sexuales antes del sacramento matrimonial rara vez se avergüenzan de sus actos. Casi todos los jóvenes consideran hoy la actividad sexual como parte natural de su vida. Reconocen que las mujeres la necesitan tanto como los varones.
En un encuentro de profesionales que estudian la conducta sexual, esta manera de pensar es razonable desde el punto de vista psicológico y la sinceridad con que hoy se enfocan los temas sexuales en la familia; hay que tener sentido común.
Pero surge un problema. Fuera de la doctrina de Cristo no hay código moral suficientemente obligatorio para marcar el rumbo y si conservan la virginidad o no es ahora algo personal. ¿Con qué criterio deberán decidir los adolescentes?, para ayudarse a aclarar sus ideas al respecto. Y, ciertamente, antes de iniciar una relación sería conveniente que los dos se pregunten: ¿estoy tratando de probar algo?
Voy a poner un ejemplo, una adolescente decide desafiar la autoridad de sus padres porque tuvo relación sexual; a raíz de esa relación siete meses después dio a luz un niño, para probar que es mujer. Sin embargo, tuvo que pagar un precio muy alto por desafiar la autoridad paterna.
Si una joven no se entiende con sus padres, debe razonar con ellos, implorar su compresión, tratar de imponerse.
Si nada consigue, recuerde que un día será mujer adulta. De seguir el ejemplo que yo puse corre el riesgo de perderse.
¿Temo que me deje?
Si una joven insegura supone que debe ceder a los deseos de su amigo para no perderlo, es que hay algún error fundamental en esa relación.
¿Cómo me sentiré, mañana?
En una cultura que da señal como valor al placer momentáneo, tendemos a gozar lo que se nos presenta sin pensar mucho en las consecuencias.
¿Me acosté con él y debo amarlo?
Cuando dos jóvenes establecen demasiado pronto una relación sexual, suelen descubrir que han formado un vínculo. Una vez que esto ocurre, se sienten prisioneros y -como a todos nos pasa- tienden a defender su decisión, a racionalizar un error. "Me acosté con él -piensa ella-, debo amarlo". Muchos matrimonios desgraciados han sido la triste consecuencia de la apresurada decisión de los dos, de divertirse un poco.
La nueva moral ayudó a superar la negativa creencia de que es lascivo y pecaminoso obedecer al impulso sexual, pero por otra parte nos amenaza con abaratar el amor.
¿Sé tanto como creo sobre temas sexuales?
Es algo común ignorar los métodos para regular la fertilidad. Los jóvenes que no son bastante concientes para aprenderlos y considerar la consecuencia de no aplicarlos, no están, evidentemente, en condición de probar su sexualidad.
¿Estamos los dos preparados?
Para establecer una relación amorosa. Se requiere tiempo de madurez, sensibilidad, capacidad de amar a otros tanto como a nosotros mismos.
El que una joven esté madura para consagrarse a otra persona es sólo la mitad del requisito. ¿Lo está él? Esa es la otra mitad.
Muchas jóvenes profesan sólidas convicciones religiosas o morales que las hacen repudiar el amor carnal antes del matrimonio. Para ellas no hay otro recurso que esperar el santo sacramento. Otras jóvenes se encuentran ante la necesidad de tomar una decisión, de sentar sus propias normas. La facultad de elegir supone la obligación de elegir acertadamente. Y aquí hay una responsabilidad de grandes consecuencias.

Miguel Pettinati


Tomado de www.laopinion-rafaela.com.ar

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

1 Corintios 10:14,15 RVR 1960

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 1 Corintios 10:14‭-‬15 RVR1960

Ezequiel 36:26 RVR1960

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 RVR1960 Antorcha Bíblica 2020...

275 — Dulce comunión

Dulce comunión, la que gozo ya En los brazos de mi Salvador. ¡Qué gran bendición en su paz me da! ¡Oh, yo siento en mí su tierno amor!   Coro Libre, salvo, del pecado y del temor; Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.   ¡Cuán dulce es vivir, cuán dulce es gozar En los brazos de mi Salvador! Allí quiero ir y con él morar. Siendo objeto de su tierno amor.   No hay que temer, ni que desconfiar, En los brazos de mi Salvador. Por su gran poder él me guardará De los lazos del engañador. Himnos y Cánticos Espirituales  

Salmos 28:7 - meditación

Salmos 28:7   Jehov á es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.   Por más que nos guste la autonomía o el poder hacer la cosas por nuestra propia cuenta, que a veces simula ser lo mismo, lo cierto es que dependemos del suministro de alguien más en determinadas situaciones de la vida.   I. Fortaleza y escudo a. Dios es ambas cosas b. Valiéndonos de la versión de la Reina Valera de 1960, tomaremos la parte de la “fortaleza como la protección que se da a todo un pueblo, la comunidad o si se quiere, la familia                        i.    Pero también le podemos tomar como esa protección personal, es protección que nos da Dios de forma individual Él es el ESCUDO. II.     Los resultados a. La evidencia dice que confiar en Él siempre será bueno. Y esto es siempre conforme a su propósito b. Su ayuda es y será para llevarnos a su gloria, el auxilio es constante y permanente.