Ir al contenido principal

Principios para la vida.


 

Algunos principios para la vida

 

 

1. La verdad
Se sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.

 

2. Agilidad
Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho, hazlo inmediatamente.
El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

 

3.La Diligencia
Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.

 

4. El Respeto
Debemos tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todas.

 

5. La Tranquilidad
Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.

 

6. La Serenidad
Acordarse del consejo del rey Salomón, "las palabras del sabio son dichas calladamente". Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.

 

7. La Higiene
Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.

 

8. La Paciencia
Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.

 

9. El Orden
Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse.
Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza.
Así concretaras tus proyectos con éxito.

 

10. La Humildad
Reconocer las propias limitaciones, e ignorar los errores del projimo.
Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No somos perfectos.

 

11. La Rectitud
Acordarse del consejo del sabio Hilel, "lo que es desagradable a vos no hagas al otro" Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.

 

12. La Austeridad moderada
Acordarse de que es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en si mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.

 

13. El Silencio
Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas mas poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.

 

Desconozco el autor.

 

Comentarios

Entrada más vista en el ultimo mes

A Jehová Invocaré

A Jehová Invocaré A Jehová invocaré, Él es digno de loor. Pues me salvará de los malos. Coro: Mi Dios vive Bendita sea mi roca Que el Dios que salva Sea engrandecido. ¿Quién es Dios sino Jehová? Fuera de Él que roca hay Dios es quien me ciñe de Fuerzas. A su nombre cantaré, Porque él me salvado a mí. Le confesaré ante las naciones. 👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones 👉  Planes para clases   

A Dios Demos Gloria - Letra

A Dios demos gloria, pues grande es él; Su amor es inmenso y a su hijo nos dio; Quien fue a la cruz do sufrió muerte cruel, Y así de los cielos las puertas abrió. Coro: Dad loor al Señor, oiga el mundo su voz; Dad loor al Señor, nos gozamos en Dios. Vengamos al Padre y a su hijo Jesús, Y démosle la gloria por su gran poder. Por darnos la vida su sangre vertió; Jesús al creyente es promesa de Dios; El vil pecador que a él se entregó, En ese momento perdón recibió. Dios es el maestro, potente hacedor, Y grande es el gozo que Cristo nos da; Mas nuestro asombro será aun mayor Al ver a Jesús que en su gloria vendrá 👉 Himnos y Cánticos Espirituales   👉  Bosquejos y Sermones  👉  Artículos 👉  Meditaciones y Reflexiones

Juan 14:3 (RVR1960)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

Romanos 3:3-4

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?   Romanos 3:3 RV1960:

Salmos 33:18

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,  Sobre los que esperan en su misericordia (Salmos 33:18 RVR1960)

Salmos 103:17-18

(Sal 103:17 RV1960)  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,   Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 

Ezequiel 36:26 RVR1960

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 RVR1960 Antorcha Bíblica 2020...

1 Corintios 10:14,15 RVR 1960

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 1 Corintios 10:14‭-‬15 RVR1960

275 — Dulce comunión

Dulce comunión, la que gozo ya En los brazos de mi Salvador. ¡Qué gran bendición en su paz me da! ¡Oh, yo siento en mí su tierno amor!   Coro Libre, salvo, del pecado y del temor; Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.   ¡Cuán dulce es vivir, cuán dulce es gozar En los brazos de mi Salvador! Allí quiero ir y con él morar. Siendo objeto de su tierno amor.   No hay que temer, ni que desconfiar, En los brazos de mi Salvador. Por su gran poder él me guardará De los lazos del engañador. Himnos y Cánticos Espirituales